Edson Evens: Soy Endurero

Compartamos nuestras experiencias

Damos inicio a nuestra nueva sección diseñada para compartir nuestras experiencias y buenos momentos. Arrancamos este espacio con nuestro invitado Edson Evens Ingeniero de Software de Xintec y deportista Endurero, hoy nos contará su adrenalínica actividad deportiva.

¿Cómo fueron tus inicios practicando mountain bike?
E.E. "Desde muy pequeño aprendí a andar en bicicleta, recuerdo que mis papás me compraron un bicicross azul y pasaba todo el día andando con mis amigos, haciendo rampas para saltar y compitiendo por quien era el más rápido del condominio. Como en 8° básico tuve una mountain bike que utilicé por un largo periodo, pero como medio de transporte, debido a que hacía otro tipo de deportes (fútbol, skate, atletismo), luego de un tiempo me la robaron.

En el año 2011, gracias al jefe de un amigo que nos mostró el mundo del mountain bike, me animé y compré mi primera bicicleta acondicionada como para entrar en el cerro, sin embargo, a medida que andaba cada vez le exigía más a la bicicleta, al poco tiempo (2 meses aproximadamente) la cambié por una mucho mejor y hasta ahora no he parado".

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias realizando este deporte?
E.E. "La mejor experiencia que he tenido fue en Valdivia, cuando fui a competir en el año 2013, acompañado en ese entonces con mi grupo de amigos llamados “Endureros Parrilleros”. Fueron 2 días de competencia, nos llevaron en transfer a isla Corral, primer día fue reconocimiento de pistas y segundo competencia como tal, luego se vino la mejor etapa, compartir las experiencias de cada uno durante la competencia, contando entre risas los aciertos y caídas alrededor de una parrilla y por supuesto, lo más importante, ¡la cerveza!, no puede faltar la cerveza luego de una salida al cerro. ¡Es parte fundamental de la hidratación de un endurero[1]!".

¿Recomendarías a tus compañeros realizar mountain bike? ¿Por qué?
E.E. "Definitivamente sí, es un deporte que te conecta mucho con la naturaleza, pero sobre todo el compañerismo que se forma, ya que aquí no se trata de quién es el mejor y competir con el de al lado, sino de ir progresando junto a los demás compartiendo experiencias, tips y cosas que hagan que tus miedos los vayas superando de a poco ya que al ser un deporte extremo un pequeño error puede costar caro".

Sugerencias a tus compañeros de datos para realizar compras de equipamiento, lugares para entrenar, campeonatos.
E.E. "Existen varias tiendas, la mayoría se encuentra en el barrio alto, las más conocidas son intercycles, extremezone, sparta entre otros. También tenemos biciusados que como su nombre lo dice vende bicicletas usadas a un precio convenientes".

E.E. "Los cerros que comúnmente salgo son: panul, bikepark cerro 26, manquehue, las bikepark las palmas, el durazno entre otros.
Competencias: Campeonatos: Montenbaik Enduro, DIRECTV Enduro Open, Enduro Trek Subaru MTB Open, Enduro Bike Park cerro 26, Open Shimano, Existen más, pero estos son los que más conozco".

[1] Enduro: tipo de disciplina en el mountain bike.

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Julio 2018

Edson Evens: Soy Endurero