Francisco Hernández: Kong en Chile

Xintec estuvo presente el día 11 de julio en Santiago en primer Meet Up Kong Chile, con alta convocatoria, intercambio de ideas y buenos sándwiches. Invitamos a Francisco Hernández Jefe de Fábrica de Xintec a contarnos su experiencia.

francisco.hernandez@xintec.cl

@fcohernandz

franciscohernandezmartinez

“Junto con algunos colegas participamos en el primer Meet Up de Kong en Chile (organizado por la propia empresa), el evento se realizó en Launch Coworking, un cowork similar al Cowork Latam donde se encontraba el área de movilidad hasta hace poco.

Los dos tópicos principales en el Meet Up eran la presentación del CTO y CoFundador de Kong Marco Palladino sobre las principales características de Kong y de nuestro amigo Pablo Durán, ex-Xintec, actual API Evangelist en una importante empresa del retail, sobre la estrategia que aplicaron para implementar el ecosistema API. Antes de comenzar la presentación hubo un pequeño problema logístico ya que no esperaban tal convocatoria, éramos más de 100 personas, por lo que nos cambiamos a un espacio más abierto para que todos estuviéramos más cómodos.

Una vez instalados comenzó la exposición de Marco Palladino con una introducción rápida a Kong, además realizó un breve demo de las capacidades de este API Gateway, con sesión de preguntas y respuestas donde adelantó parte del roadmap de Kong.

Posterior a ello Pablo Durán junto a su equipo expusieron, como utilizando Kong y con el apoyo de la organización están llevando a cabo la apificación de su ecosistema, Pablo nos comentó que están utilizando Kong principalmente para seguridad y que ellos internamente diseñaron su dev portal, además mostraron un resumen del ciclo de vida de su proceso.

Las principales ventajas de participar de estos eventos son conocer o profundizar en tecnologías y generar redes que nos permitan seguir creciendo como empresa. Nos quedamos charlando con Pablo y su equipo, compartiendo sándwiches (subway) y cervezas (¡sin alcohol!!!) proporcionados por los organizadores del encuentro, para ayudar en la profundización de los temas y apalear el hambre que cerca de las 21:00 horas ya es harta.

Cabe destacar que este Meet Up, como muchos otros, es totalmente gratis y lo único que uno debe llevar son las ganas de participar, aprender y compartir.

Les recomiendo revisar los Meet Up disponibles en www.meetup.com compartirlos con sus colegas e invitarlos a participar.

Como Xintec estamos buscando potenciar estos temas de manera interna, generando espacios para que podamos hacer Meet Ups en nuestras oficina, de temas relevantes con invitados internos y externos, junto a una buena charla, pizzas y cerveza (¿sin alcohol??.... jaja).”

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Agosto 2018

Francisco Hernández: Kong en Chile