Mariangela Delgado: «Entre código y danza».

mariangela.delgado@xintec.cl

Encantada por la computación desde sus primeros años, cuando era una niña decidió inscribirse en un curso de computación y comenzar a aprender desde lo más simple de esta maquinita, sus intereses van por potenciar sus conocimientos y experiencia en el área de front-end y back-end, como también incorporar el desarrollo de áreas de liderazgo.

 

“Con el tiempo pensaba en la posibilidad de estudiar algo que estuviera relacionado, cuando finalmente llegó el momento de elegir una carrera, mi primera opción fue Ingeniería Informática, y aunque al principio no fue fácil y pensé que me había equivocado en mi decisión, la verdad es que me siento feliz de haber continuado y ejercer con gusto mi profesión”.

 

Mariangela, Ingeniero de software en Xintec, nos comenta que en sus planes profesiones se encuentra presente potenciar área de front-end,front-end, como también explorar áreas de liderazgo.

 

1. ¿Cuales han sido los puntos más notables que te ha entregado tu trayectoria profesional?

 

MD: “Siento que durante la formación en la universidad tratas continuamente con situaciones de ensayo y error, esto termina siendo parte de tu vida y cambia un poco la percepción del concepto de error, porque terminas aprendiendo de él. Desde que estoy desarrollando, cada progreso en proyectos, se ha convertido en pequeños logros para mi, desde ver nacer proyectos con las ideas de un cliente, pasar por todo su proceso hasta verlo casi terminado. Uno de los puntos más notables quizás, fue haber podido integrar las ideas de profesionales de otras carreras como biólogos, para construir un sistema que pudiera ayudarlos en su labor diaria, que además favorecerian a muchas personas de limitados recursos.”

 

2. ¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?

 

MD: Mi experiencia en Xintec, ha sido muy variada. Desde que llegué me emocionó el espíritu de la empresa, los pilares por los cuales se rigen y ese ambiente de cierta forma familiar que te hacen sentir. Además de que el hecho de ser extranjera me generaba un poco de incertidumbre cuando recién llegué, sobre cómo podría adaptarme al nuevo entorno, sin embargo, al entrar a Xintec todo eso se disipó, me sentí como en casa y tuve el plus de tener a una amiga que es como una hermana, quien me habló de su experiencia dentro la empresa.

 

He pasado por varios proyectos de los cuales he ido aprendiendo y continúo haciéndolo diariamente, el compañerismo de las personas que integran esta empresa, la solidaridad, el talento y el buen humor hacen que incluso durante días difíciles todo sea manejaba.

 

3. La danza

 

MD: “Me gusta mucho bailar, me gusta la música. En Venezuela tuve la oportunidad de unirme a una academia de danza árabe (danza oriental), y disfrutaba muchísimo poder expresar, a través de la danza, sentimientos o emociones, además de que la música oriental siento que se conecta a los latidos del corazón y esto hace mas emocionante cada interpretación. En mi país tuve algunas presentaciones sobre escenarios y fueron experiencias llenas de nervios y emociones, con toda la preparación que requería, las horas de ensayos e incluso creación de partes del traje para bailar. Aquí en Chile, hace poco volví a retomar las clases de baile y han sido días excelentes”.

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Febrero 2020

Mariangela Delgado: «Entre código y danza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *